Seguridad

La Calidad y la seguridad son dos temas prioritarios en la empresa. 

Nuestro lema es trabajar con seguridad, materia en la que se refuerza año tras año la inversión, y esto se traduce en unos índices de siniestralidad muy por debajo de la media del sector.

En cuanto a la seguridad, esta empresa fue pionera en el enfoque y tratamiento de la prevención, ya que desde un principio su estructura departamental, en materia de prevención, ya funcionaba como servicio de prevención propio, complementando y dirigiendo las labores del servicio de prevención ajeno.

Adelantándose a sus tiempos la empresa creó un departamento propio dedicado a la calidad y a la seguridad. 

Este departamento, en colaboración con todo el personal de la empresa, está especializado en garantizar la calidad y la completa satisfacción de sus clientes.

Se implantó una estrecha colaboración entre los distintos departamentos, como el de Control de Gestión, lo que ha permitido contar con los mejores proveedores para que las partidas ejecutadas tengan un acabado óptimo. Y a su vez ha facilitado un continuo control de la percepción del cliente, lo que permite evaluar su grado de satisfacción.

La empresa cuenta con sistemas propios de gestión preventiva y políticas de implementación a todos los niveles. Estas políticas se desarrollan bajo un sistema de Gestión de la Calidad documentado y auditado regularmente, para su adecuación a las más exigentes expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Y como consecuencia de todo ello, Solyder recibió en 2003 el premio Prevenga, por la ‘Empresa más Segura’, galardón que otorga la Asociación de Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales de Granada. Ese premio fue el reconocimiento a una política de prevención basada en la obtención del mayor grado de seguridad posible para los trabajadores.

Así mismo fuimos una de las primeras empresas del sector en Andalucía en obtener la certificación por la norma 9001 (UNE-EN ISO 9001:2000) a través de AENOR que le otorga el certificado de registro de empresa (ER-0020/2001), así como el certificado IQNet (International Certification Net- work), que AENOR también emite como miembro español de la Red Europea de Certificación (EQNet).

Además de este certificado, la empresa cuenta con los reconocimientos más importantes que la acreditan a nivel internacional como son; el Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral de AENOR por la norma OHSAS 18001:1999 y el Certificado de Gestión Ambiental de AENOR por la norma ISO 14001: 2004.