Artículos

CENTRO DE ESPECIALIDADES Y ATENCIÓN PRIMARIA DE GUADIX (GRANADA)

    • Cliente: CONSEJERIA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
    • Descripción:


      Este edificio es un referente dentro del plan de construcción de Centros Sanitarios llevado a cabo por la Junta de Andalucía al objeto de dotar a la población de los servicios médicos de consulta de especialidades, atención primaria y atención de urgencias en las poblaciones carentes de hospitales. El edificio consta de distintos módulos diferenciados tanto en la concepción arquitectónica como en los usos. Destaca el módulo de acceso principal desde la plaza a la que se accede desde la Calle María Zayas en el que se instala un muro cortina de aluminio de planta curva.

    • Plazo de ejecución:21 meses
    • Presupuesto actualizado:4,38 MM €
    • Supervisión:Raúl Fuentes y Javier Martín, Arquitectos
    • Ubicación:Guadix (Granada)
    • Características Técnicas:

      Superficie construida: 2.450 m2
      Cimentación: Mediante zapatas arriostradas con vigas de hormigón armado.
      Estructura: Estructura mediante forjados unidireccionales con viguetas prefabricadas auto-resistentes en planta baja y con viguetas prefabricadas semi-resistentes en el resto de niveles. Estructura metálica con perfiles de acero laminado en pasarelas.
      Envolvente: Cerramientos resueltos mediante capuchina con citaras de ladrillo perforado y parte con ladrillo cara vista, aislante térmico de poliuretano proyectado de 3 cm, cámara de aire y ladrillo hueco doble en el interior. Cubierta resuelta con diferentes tipologías invertida no transitable, con acabado de grava, cubierta inclinada con teja cerámica curva y cubierta con chapa ondulada metálica.
      Instalaciones: El edificio está dotado de las siguientes instalaciones para los diferentes usos a los que está destinado, instalación de eléctrica y fontanería, contraincendios y ventilación y extracción, climatización, zona de consultas y salas de espera, instalación de voz y datos.
      Acabados: Fachada mediante enfoscado de mortero de cemento acabado pintado con pintura pétrea, paredes interiores con guarnecido maestreado con pasta de yeso y techos con escayola lisa y escayola desmontable. Paredes de cuartos húmedos y zócalos con azulejo de color liso. Solado general con terrazo microgramo pulido, linóleo en consultas y cerámico antideslizante en cuartos húmedos.

    • Localización:

Ver mapa más grande
Volver al listado de Proyectos