Artículos

RESIDENCIA DE ANCIANOS Y UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA FUNDACION ESCORIZA - POZO ALCON (JAÉN)

  • Cliente: ALCON RESIDENCIAS S.L
  • Descripción:

    Centro residencial para la tercera edad, que cumple con los estándares de calidad y servicios necesarios para ser homologado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. En sus cuatro plantas construidas se distribuyen las habitaciones de internos, salas de fisioterapia y atención médica, comedor y salas de recreo junto con el centro de estancia diurna integrado en el centro.

  • Plazo de ejecución:17 meses
  • Presupuesto actualizado:2,68 MM €
  • Supervisión:Rogelio Courel Buelta, Arquitecto
  • Ubicación:Pozo Alcón (Jaén)
  • Características Técnicas:

    Superficie construida: 2.578 m2
    Cimentación: Mediante zapatas aisladas de hormigón armado.
    Estructura: La estructura se resuelve mediante diferentes tipologías, parte con forjados reticulares con casetones de hormigón y en planta baja forjado sanitario unidireccional con viguetas autorresistentes prefabricadas de hormigón.
    Envolvente: Cerramientos resueltos mediante capuchina de medio pié de ladrillo perforado, aislante térmico de poliuretano proyectado, cámara de aire y ladrillo hueco doble en el interior. Cubierta invertida no transitable, con acabado de grava, aislamiento térmico y doble capa de impermeabilización.
    Instalaciones: El edificio está dotado de las siguientes instalaciones para los diferentes usos a los que está destinado, instalación de eléctrica y fontanería, contraincendios y ventilación y extracción, climatización por gas propano, instalación cocina, lavandería, instalación de voz y datos, así como sistema de llamada paciente- enfermera en cada habitación.
    Acabados: Fachada mediante mortero monocapa acabado raspado en colores claros, paredes interiores con guarnecido maestreado con pasta de yeso y techos con escayola lisa y escayola desmontable. Paredes de cuartos húmedos y zócalos con azulejo de color liso. Solado general con terrazo microgramo pulido, y cerámico antideslizante en cuartos húmedos.El edificio consta de sótano, planta baja y tres plantas sobre ésta. Los materiales empleados en su construcción han sido seleccionados en función a criterios de durabilidad y facilidad en el mantenimiento.

  • Localización:

Ver mapa más grande
Volver al listado de Proyectos