Artículos

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA Y RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA EN SEVILLA

  • Cliente: CANF COCEMFE ANDALUCIA
  • Descripción:

    El edificio es exento, ubicado en el centro de una parcela con una superficie construida de 6.682 m². Además de las estancias comunes a otros edificios de similar tamaño, el centro cuenta con salas de fisioterapia, gimnasios, salas de consulta médica, piscina especialmente adaptada a personas con minusvalía y habitaciones para residentes con gran minusvalía equipadas con las útimas tecnologías de atención sanitaria.

  • Plazo de ejecución:20 meses
  • Presupuesto actualizado:7,60 MM €
  • Supervisión:Osborne, Tecnicos-Consultores S.L; Alvaro Osborne Gutierrez, Arquitecto
  • Ubicación:Sevilla
  • Características Técnicas:

    Superficie construida: 6.682 m2
    Cimentación: Mediante losa de hormigón armado de 60 cm. de espesor muros de contención.
    Estructura: La estructura se resuelve mediante forjado reticular de 70x70 cm. y un canto de 25+5 cm.  y bloques de hormigón no recuperables.
    Envolvente: Cerramientos ejecutados mediante capuchina compuesta por tabicón de ladrillo hueco triple de 10 cm., embarrado interiormente con mortero de cemento, aislamiento con panel flexible de lana de vidrio y resinas de 45 mm. cámara de 4 cm. y trasdosado autoportante con placas de cartón yeso atornillados a estructura de acero galvanizado de 46 mm. Cubierta plana invertida transitable acabada con baldosas de gres compacto.
    Instalaciones: Al tratarse de una residencia para personas con discapacidad incluye además de las instalaciones habituales de cualquier edificación una compleja instalación de fontanería y saneamiento con baños en cada una de las habitaciones, así como  un sistema integrado de aviso y llamada de última generación que permite la atención por parte del personal sanitario a los residentes de forma inmediata ante cualquier contingencia. 
    Acabados: Fachada con ladrillo visto rojo Malpesa, partes con estuco y partes con aplacado de piedra bateig, paredes interiores con guarnecido maestreado de pasta de yeso. Paredes de cuartos húmedos y zócalos con plaquetas de gres de colores lisos. Solado general con piedra natural pulida y cerámico antideslizante en cuartos húmedos.

  •  
  • Localización:

Ver mapa más grande
Volver al listado de Proyectos