Artículos

Metro Ligero Soterrado de Granada. Tramo Mendez Núñez - Río Genil

  • Cliente: Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (A.O.P.J.A.)
  • Descripción:

    Obra de infraestructura y superestructura del metro linero de Granada, en su tramo Méndez Núñez - Río Genil, que se encuadra en la construcción de la Línea 1 del transporte Metropolitano de viajeros de la ciudad de Granada. La obra, una vez puesta en marcha, movilizará casi nueve millones de viajeros al año, llegando en un futuro a superar los doce millones y medio. La infraestructura se ejecuta por parte de un consorcio (UTE): SOLYDER - DRAGADOS - CONSTRUCCIONES OTERO

  • Plazo de ejecución:36 meses (ACTUALMENTE EN EJECUCIÓN)
  • Presupuesto actualizado:63,01 MM €
  • Supervisión:Alberto Sánchez – A.O.P.J.A.
  • Ubicación:Granada (Granada - España)
  • Características Técnicas:

    La longitud de la actuación es de 1.200,3 m, siendo toda ella subterránea. Consiste en la construcción de un túnel para doble vía mediante pantalla de pilotes (CPI-7, entre 800 y 1200 mm), losa superior, intermedia e inferior, de forma coordinada con la excavación de tierras (cover and cut,).

    La obra incluye la completa construcción de dos estaciones con andén de 68 m de longitud y la realización de un parking a doble altura sobre losa intermedia.

    El tramo comprende la actuación en ferroviaria (tendido de vía y enclavamientos), y instalaciones necesarias para su operación (ventilación, seguridad, dispositivos antiincendios, etc.) La actuación se completa con el desvío y/o renovación de un gran número de SS.AA: telefonía, fibra óptica, semaforización, aguas (potable y residual), etc., y con la adecuación urbanística del entorno.

Volver al listado de Proyectos